lunes, 27 de octubre de 2008

COLOSO DE RODAS


Se construyó alrededor del 300 a J.C. Chares de Lindos y Laches habían sido los arquitectos. Después de 12 años de trabajo, Chares se suicidó acosado por el temor de no lograr jamás la estabilidad de la estatua. Mas tarde Laches concluyó la obra, que insumió sumas fabulosas.

Se necesitaron más de trescientas toneladas de bronce. El interior de la estatua estaba rellenado de ladrillos hasta la cintura, mientras que la parte superior era hueca y encerraba una escalera que conducía hasta la torre del fuego colocada en la cabeza.

Todas las noches los guardianes subían hasta la torre para encender las antorchas, que, trasluciendo por los ojos del coloso, servían de faro a los navegantes.

El famoso Coloso es una estatua de Apolo, en 35 metros de bronce, que fue levantada a la entrada del puerto de Rodas y destruida por un terremoto. Sus restos fueron vendidos por los árabes a un chatarrero judío en el año 667.

En el año 672 de la era cristiana, cuando los árabes invadieron Rodas, la sombra de un cuerpo gigantesco sumergido en las aguas los llenó de estupor.El coloso de Rodas, enorme estatua de bronce que se había erguido a la entrada del puerto, yacía desde 800 años atrás en el fondo marino, cubierto de algas y moluscos.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Hola.¿De dónde has sacado la imagen del Coloso?

Verónica Benito Cortés dijo...

Aquí un nuevo video. sobre la reconstrucción por ordenador del Coloso De rodas:
http://www.youtube.com/watch?v=0Rdd5OfbPkA.
Decir tambien, que es considerada una de las 7 maravillas del mundo Antiguo.